Eli
362meneos

El horror de las mujeres quemadas con ácido en Pakistán

[c&p] Hace aproximadamente cinco años, Masarrat Misbah, la dueña de la cadena de peluquerías, salía del trabajo cuando una mujer ataviada con un velo se acercó y pidió su ayuda. Cuando se quitó la prenda, Misbah vio por qué. "Vi a una muchacha que no tenía rostro", cuenta. La mujer dijo que su marido le había lanzado el ácido. Misbah decidió, entonces, poner un pequeño anuncio de periódico para ver si otras necesitaban ayuda similar. Cuarenta y dos mujeres respondieron.

votos negativos: 0  usuarios: 173  anónimos: 189  
últimas relacionadas
  1. #1   Cuando salen noticias como esta me da por pensar en la gente que le parecen un drama horrible e intolerable los pequeños problemas que se padecen en España.
    votos: 5, karma: 80
    por pablicius el 19-08-2008 20:59 UTC
  2. #2   #1 si como las decenas de mujeres muertas que llevamos en lo que va de año..una minucia.
    votos: 5, karma: 24
    por sanchesky el 19-08-2008 21:09 UTC
  3. #3   #2 No me refería precisamente a eso, para mí está al mismo nivel. Me refiero al tono de algunos comentarios, por los que parece que la subida de la tarifa de la luz del 10 en vez del 6 sea un atentado contra los derechos humanos.
    votos: 4, karma: 59
    por pablicius el 19-08-2008 21:13 UTC
  4. #4   #2 Qué capacidad tenemos puestos a decir tonterías... Obviamente #1 no se refería a eso...
    votos: 5, karma: 66
    por repapaz el 19-08-2008 21:14 UTC
  5. #5   No lo entiendo, de verdad que no lo entiendo.

    Ni derechas, ni izquierdas, ni machos, ni dulces y cariñosos, ni elegid el tipo de idea o de hombre que queráis, que sigo sin entenderlo.

    ¿Que puede llevar a un hombre a hacerle eso a su mujer?

    Puedo entender (que no aceptar ni justificar ni perdonar ni...) que por deshacerse de ella la abandone en un país donde eso sea una condena horrible. Puedo entender si me apuráis que llegue a matarla. Pero arrojarle ácido a la cara ¿porqué? ¿para qué? ¿qué gana con eso?

    ¿Destruyes a una mujer de la forma más horrible para no conseguir nada? ¿Encima de hijos de puta, imbéciles?
    votos: 5, karma: 67
    por edudu1 el 19-08-2008 21:29 UTC
  6. #6   Impactante. #1, totalmente de acuerdo. Todavía me parece más horrible que en algunos países haya niñas y mujeres que se hacen eso para que no se las prostituya. A veces, el mundo apesta.
    votos: 2, karma: 42
    por Oxigen2 el 19-08-2008 21:31 UTC
  7. #7   #2 Demagogia absoluta
    votos: 0, karma: 9
    por Zipitostio el 19-08-2008 21:36 UTC
  8. #8   #5 el fanatismo religioso
    votos: 0, karma: 12
    por MiGUi el 19-08-2008 21:38 UTC
  9. #9   La galería de fotos que aparece es realmente impresionante, imágenes muy duras
    www.eltiempo.com/media/produccion/SmileAgain/
    votos: 3, karma: 26
    por javieron el 19-08-2008 21:44 UTC
  10. #10   #8 No creo que sea porque son fanáticos religiosos. Simplemente es porqué son unos psicópatas hijos de p... y tienen la suerte de vivir en una sociedad en la que se les permite serlo.
    votos: 1, karma: 23
    por daemon el 19-08-2008 21:44 UTC
  11. #11   #10 su religión tiene bastante que ver en eso. Ellos se creen con la legitimidad para tratar a las mujeres como basura, porque así les enseñan a tratarlas desde pequeños.
    votos: 2, karma: 33
    por MiGUi el 19-08-2008 22:01 UTC
  12. por --94442-- el 19-08-2008 22:10 UTC
  13. #13   Hernan Zin comentaba algo similar pero en Afganistán...

    “No tienen edificios altos desde los que saltar, ni barbitúricos, ni saben cómo coger un arma. Además, siempre están acompañadas. La gasolina que usan para cocinar es lo que tienen más a mano”

    La quema de mujeres es una práctica que también tiene lugar en India y Bangladesh, donde la prensa le ha dado el nombre de sari burning. Allí los maridos les echan combustible y las desfiguran cuando las familias fallan a la hora de pagar la dote. Emplean el fuego por una cuestión cultural, ya que tradicionalmente, la viuda en la india se tiraba en la pira funeraria cuando moría su marido en lo que se conocía como sati.
    blogs.20minutos.es/enguerra/post/2008/06/27/quemarse-huir-la-opresiain-
    blogs.20minutos.es/enguerra/post/2008/06/27/quemarse-huir-la-opresiain-
    votos: 3, karma: 26
    por EGraf el 19-08-2008 22:12 UTC
  14. #14   #3 Estar mejor que alguien no significa que debas conformarte.

    Hay que luchar por estar siempre mejor y para que no haya injusticias
    votos: 3, karma: 30
    por World el 19-08-2008 22:13 UTC
  15. #15   Estoy contigo #14.

    En cuanto al tema, parece increible que existan seres capaces de destrozar así una vida. Si querían echar a alguien ácido, que se hubiesen dado un bañito ellos mismos.
    votos: 0, karma: 6
    por DaSp el 19-08-2008 22:16 UTC
  16. #16   #9: Es brutal, no tengo palabras. A la gente que hace esas barbaridades les tenían que hacer pagar una costosa indemnización de por vida a sus víctimas, aparte de llevarlos a la cárcel durante más de una década, en mi opinión. Así se darían cuenta de cómo la ley hace pagar estas brutalidades.
    Y cuando salieran de la cárcel, no estaría mal hacerles firmar una cláusula de arrepentimiento, y que la leyeran en voz alta delante del pueblo, antes de salir; y si no se arrepienten... que los lleven a una institución mental para su rehabilitación (Después de pagar el delito en la cárcel), hasta que los psicólogos crean que están rehabilitados.
    No se puede consentir que animales así anden sin control.
    votos: 1, karma: 13
    por Descartes79 el 19-08-2008 22:17 UTC
  17. #17   Las religiones son el cáncer del mundo, la gente no se da cuenta de que menosprecia, insulta, agrede e incluso mata a otras personas por el simple hecho de la creencia en algo que aunque fuera cierto, estos actos no tendrian cabida...acaso no todos los dioses son justos? bah...
    votos: 0, karma: 6
    por Mr.Brownstone el 19-08-2008 22:20 UTC
  18. #18   #11 porque así les enseñan a tratarlas desde pequeños.

    si es verdad, y aunque el ambiente en donde vivas influya mucho en uno mas cuando se es pequeno, cuando es que se rompe el amor-respeto-carino por la madre? cuando es que se empieza a mirar a la hermana con la que compartes tu ninez como un objeto para sacarle provecho y ya no como una hermana? vamos que te casas aun vive tu madre y te llega al pincho tratar mal a tu mujer aun cuando has visto y te has sentido mal cuando eso le hacian a tu madre...

    pues si el hombre es malo por naturaleza, entonces ese contexto es el propicio para afirmarlo...
    ojala que en este siglo haya grandes cambios:) hope:)
    votos: 0, karma: 6
    por talenno el 19-08-2008 23:21 UTC
  19. #19   #14 Estoy de acuerdo contigo. Pero no estoy de acuerdo con lo que le pasa a alguna gente, que pierde la proporción y la medida de las cosas.
    votos: 0, karma: 19
    por pablicius el 20-08-2008 00:28 UTC
  20. #20   #8 No tienes ni idea.

    #13 Da con la clave del asunto, la dote, cuando a mami (la madre del marido) no le parece bastante ordena a su vastago que desfigure a su mujer para que el repudio sea "justificado", eso si no lo hace ella misma y a por otra dote que son dos dias. Ni religion, ni machismo, materialismo y pocos escrupulos por no decir algo mas fuerte.
    votos: 0, karma: 6
    por Nabuconodosorcito el 20-08-2008 00:57 UTC
  21. por tragaldabas el 20-08-2008 01:22 UTC
  22. #22   Excelente post!
    votos: 0, karma: 6
    por mar925 el 20-08-2008 01:33 UTC
  23. #23   #18 Te sorprenderias si te informaras de cuanto tienen que ver las madres en todo esto, al menos en Pakistan e India.
    votos: 0, karma: 6
    por Nabuconodosorcito el 20-08-2008 02:10 UTC
  24. #24   La violencia esta por todas partes, pero la peor violencia es la de este tipo porque es gratuita, a los hombres que hacen eso deberian encerrarlos de por vida.
    votos: 0, karma: 9
    por Pierre.Nodoyuna el 20-08-2008 05:34 UTC
  25. #25   Qué asco de tíos los que son capaces de hacerles eso a su mujer... ¿cómo se ha podido llegar a esa situación? No lo entiendo. Que mancha de cabrones.
    votos: 0, karma: 9
    por pequeñoPoni el 20-08-2008 06:44 UTC
  26. #26   Me #### en la ##### que... jo#@r mejor me callo.
    votos: 1, karma: 15
    por Rodifer el 20-08-2008 07:34 UTC
  27. #27   Mi hermano era militar (lo fue durante 2 años), concretamente estaba en la marina Española cuando todo esto de los albores de la guerra de Afganistán, y lo embarcaron parando en varios países africanos, Seychelles y demás... y vamos... mi hermano vió mujeres quemadas con ácido, y hasta me contó que vió una niña que tendría unos 10 años encadenada (con una cadena al cuello) a un poste.

    Para todos aquellos IGNORANTES que he leído ya varias veces por Menéame que decís que "pobrecitos, es su cultura, dejémosle que se arreglen ellos solos".

    ESO NO ES CULTURA, ESO ES VIOLACION DE LOS DERECHOS HUMANOS (y fusiladme a negativos si queréis).
    votos: 2, karma: 23
    por Immortality el 20-08-2008 09:27 UTC
  28. #28   Siempre tendemos a olvidar que las mujeres somos consideradas personas en un trocito del mundo muy pequeño. En el resto....
    votos: 1, karma: 13
    por Otramas el 20-08-2008 10:21 UTC
  29. #29   Pero porque seguis diciendo que lo hacen los hombres?
    www.26noticias.com.ar/suegras-vs-nueras-14900.html
    votos: 0, karma: 6
    por Nabuconodosorcito el 20-08-2008 10:46 UTC
  30. #30   Lamentable la violencia contra estas mujeres. Acá en Chile muere una mujer mas o menos cada semana a manos de un esposo, pololo (novio) o conviviente.

    El machismo, la estupidez, y la maldad no tiene fronteras.

    Al 20 de agosto 2008 han muerto 47 mujeres en Chile por violencia.
    www.sernam.cl/opencms/opencms/sernam/programas/violencia/femicidio2008l

    Hay un portal chileno que muestra esta lamentable realidad.
    www.nomasviolenciacontramujeres.cl/
    votos: 0, karma: 6
    por rataman el 20-08-2008 13:32 UTC
  31. #31   #30 Y dale. K son las suegras las malas de la noticia.

    En Chile sera lo que dices tu.
    votos: 0, karma: 6
    por Nabuconodosorcito el 20-08-2008 21:21 UTC
  32. #32   vaya mundo vivimos......vaya farsa los Derechos Humanos
    votos: 0, karma: 6
    por susa el 21-08-2008 01:13 UTC
comentarios cerrados

menéame