Hace 1 año | Por francesc1 a diario16.com
Publicado hace 1 año por francesc1 a diario16.com

El Doctor Joseph Fraiman es especialista en medicina de emergencia en Thibodaux, L.A. y acaba de publicar un estudio elaborado por él, junto a varios autores en la revista científica «Journal Vaccine» sobre los efectos adversos graves tras la vacunación con ARNm Covid-19. El estudio, que puede consultarse aquí, ha sido revisado por pares…

Comentarios

PsySkeletor

Hombre #1, da datos y si son ciertos hay exceso de mortalidad.

Al princiii no te digo que fuera mejor morir poco que morir mucho.

Peor ahora con ómicron, ya es pa pensárselo.

b

#1 Lo escribe la inclita Bea Talegon, famosa por sus magufadas, conspiranoias y su cruzada personal contra las vacunas

O

#7 no se quién coño es la tal talegon esa, pero si no es médico ,su caso me parece menos grave, que una cualquiera sea antivacunas me la trae floja. Que un médico salga con esas magufadas me preocupa más.

Hangdog

#1 CLHPD

tiopio

Lo firma la Talegón. No hay más preguntas, señorita.

Delphidius

El estudio es serio y está bien diseñado, pero tengo que leerlo con calma. A bote pronto, el principal problema es que compara vacunas con placebo. Cualquier fármaco que administres tiene más riesgo que el placebo. Lo que no hace es comparar riesgo de vacuna frente a riesgo de morir por covid sin estar vacunado.

Quicir, es posible que haya muerto gente por las vacunas, pero habría que demostrar que mueren más de los que se salvan por ponerlas para hablar de retirarlas.

KevinCarter

#4 Goto #10

D

No se puede dialogar ni debatir temas como este, demasiados intereses en juego, cada vez mas totalitarios. Quizas el que todos los medios de informacion pertenezcan a los mismos dueños que los que poseen las farmaceúticas pesa un poquito.

masde120

#13 "Con todo, quizás el error más flagrante del artículo es comparar lo que los autores llaman los “efectos secundarios graves de especial interés” (SAESI) y las hospitalizaciones por covid en los grupos de los vacunados y los controles, para calcular el balance daño/beneficio de la vacunación. Textualmente, los autores señalan: “En el ensayo de Moderna, el exceso de riesgo de SAESIs graves (15,1 por 10.000 participantes) superó la reducción del riesgo de hospitalización por COVID-19 en relación con el grupo de placebo (6,4 por 10.000 participantes). En el ensayo de Pfizer, el exceso de riesgo de SAESIs graves (10,1 por 10.000) superó la reducción del riesgo de hospitalización por COVID-19 en relación con el grupo de placebo (2,3 por 10.000 participantes”. ¿Cómo se puede comparar algo de una importancia clínica tan diferente como los SAESI y la hospitalización por covid? Como se ha dicho oportunamente, eso es “comparar naranjas con manzanas” (Howard J, Science-Based Med 2022). Muchos de los SAESI analizados por los autores del trabajo son efectos secundarios, que, aunque etiquetados como graves según la definición utilizada en los ensayos clínicos, no requieren hospitalización. Basta mirar las tablas de SAESI utilizados por los autores para ver que la mayoría de ellos no conducirán a hospitalización. Por otra parte, la comparación en sí misma es inaceptable, porque un individuo vacunado puede experimentar varios SAESI, mientras que la mayoría de los individuos del grupo control, en el contexto en el que se realizaron los ensayos clínicos, cuando la reinfección era muy rara y predominaban las variantes anteriores a ómicron, solo sería hospitalizado una vez. Si el estudio se hubiera hecho en otro momento, se habrían producido muchas más hospitalizaciones en el grupo de no vacunados.

Es importante no volverse un integrista como muchos de los comentaristas por aquí. No estamos en el mismo momento que al principio. El riesgo ahora es definitivamente distinto al del inicio. Una vez que el riesgo de daños por Covid ha caido se debe seguir investigando por si acaso las revacunas pueden en algun momento ser más perjudiciales que beneficiosas, y puede llegar a pasar. Como por ejemplo en niños.

En este caso el estudio es serio, con revision por pares y fundamentado, pero en clara busqueda de un resultado y parece que han comparado cosas no comparables para la conclusión. Aun así tampoco el rebate tiene razón plena porque compara SAESIs graves en general con hospitalizaciones por Covid y dice que "puede ser" que algunos SAESIs graves no lo sean tanto y sean menos que una hospitalizacion pero no demuestra ningún porcentaje de los mismos así que no se sabe.

cosmonauta

Lleva un año dando la murga con el tema. Tiene un tweet fijado en agosto

oraculus_reloaded

Pfizer y Moderna se encargarán de que esta noticia no vaya a portada.

cosmonauta

#6 Y yo también.

KevinCarter

A esta imbécil habría que preguntarle si está de acuerdo en hacerse cargo de todas las pensiones de orfandad que han supuesto el no haber tenido una vacuna mucho más rápido. 

Graffin

He comparado los datos de muertos por accidente de avión y he visto que el número de muertos es muchísimo mayor entre las personas que cogen aviones respecto a las que no.
Conclusión, montar en avión mata.

Cehona

#12 Hubo un accidente de avión en Lepe, cuando una avioneta Cessna de dos pasajeros se estrelló en el cementerio de la localidad.

Las autoridades informaron que el servicio lepero de rescate y salvamento recuperó 1204 muertos, aunque sospechaban entonces, que esa cifra se incrementaría durante las excavaciones que continuarían durante toda la noche.