Hace 18 días | Por Grahml a elindependiente.com
Publicado hace 18 días por Grahml a elindependiente.com

La política monetaria más restrictiva busca devolver la inflación al objetivo del 2%, en la Eurozona. Para conseguirlo, el Banco Central Europeo sube el precio del dinero, pero lo tiene que hacer de tal manera que no frene, de manera brusca, la economía de ningún país. El BCE puso en marcha su maquinaria en julio de 2022 para poder devolver la inflación a ese objetivo. El organismo europeo subió con fuerza los tipos de interés, lo hizo en 10 ocasiones en 15 meses y ahora ha encadenado cinco reuniones sin tocarlos.

Comentarios

Ovlak

Las subidas de tipos ha hecho que hasta el 30% de los hogares de los países que conforman la Eurozona prevén que se retrasarán en los pagos de su hipoteca

El titular es falso

HeilHynkel

Vamos a pensar un poco.

Llevamos años hablando de la subida de tipos futura (que por cierto, está por debajo del tipo de interés de cuando yo compré mi primera casa y de aquella me dijo el notario "5% ... si no hace tanto hacíamos hipotecas al 12 y al 15%") con lo que la gente lleva mucho tiempo haciéndolas a tipo fijo (la mía actual es a tipo fijo y lástima no haberla hecho un años antes que las daban al 1 y al 2%) El resto de gente, las que las tiene en variable, ya lleva mucho pagado y tampoco les va a impactar mucho.

Así que:
- 30% de los ciudadanos, ni de coña. No hay tanta gente con hipoteca.
- A los de tipo fijo, se la sopla.
- A los de tipo variable, puede que pille a alguno, pero la mayor parte, habrán pagado ya una buena parte.

Así que sensacionalista se queda corto.

B

El que es pobre es porque quiere votar capitalismo, monarquía y pobreza, con sus votos y con su prole.

Así que no permitáis que estas noticias aporófobas desvíen vuestra atención y vuestra ética: no renunciéis a pegaros el gustazo de generar otro baby boom para hacer nacer a vuestras proles en la pobreza o la precariedad, y entregarlas al capitalismo y a la monarquía. Porque la natalidad y las pensiones lo necesitan, y porque aunque en un primer momento quizá podría pareceros mal hacer nacer a vuestras propias proles en la pobreza o en la precariedad, cuando vuestras proles alcancen la mayoría de edad también se volverán defensoras del derecho de hacer nacer a sus propias proles en la pobreza, en la precariedad, en el capitalismo y en la monarquía, a que estos hijos suyos (vuestros nietos) les agradezcan todas estas cosas, en forma de pensiones, tanto como vuestras proles os las agradecerán a vosotros, en forma de pensiones, y tanto como vosotros las agradecéis a vuestros padres, en la misma forma. Así que no hay ningún problema con que hagáis nacer a vuestras proles en la pobreza, en la precariedad, en el subdesarrollo, en el capitalismo y en la monarquía, porque vuestras proles os lo agradecerán, en forma de pensiones.

La cultura es la verdadera riqueza, así que dejad en herencia a vuestras proles la rica cultura de la pobreza.

No creáis, pues, a nadie que os diga que hay una guerra intergeneracional, o que hay una guerra económica o lucha de clases.

Y recordad que cuando hacéis nacer a vuestras propias proles en la pobreza y la precariedad, no serán los ricos, el capitalismo y la monarquía los que se estén riendo de vosotros, sino que seréis vosotros los que os estaréis riendo de ellos.