Hace 5 meses | Por Llevamepronto a lasprovincias.es
Publicado hace 5 meses por Llevamepronto a lasprovincias.es

Miguel Ricart debería haber salido de la cárcel de Herrera de la Mancha este año, en 2023. Pero ya hace diez años que está en la calle. Tras la suspensión de la Doctrina Parot su sentencia se redujo a 21 años. El 29 de noviembre de 2013 abandonaba la prisión en la que había ingresado, condenado por el crimen de Alcàsser, por el secuestro, tortura, violación y asesinato de tres adolescentes.

Comentarios

reithor

Pues así son las leyes.

bronco1890

#1 Hoy le hubiese caído la prisión permanente revisable, pero no se pueden aplicar las leyes de modo retroactivo

reithor

#2 Claro que se puede, pero solo si beneficia al reo. Precisamente va de esto el meneo, al prescindir de la doctrina Parot pasó esto.

klabervk

Le he escuchado el podcast y es lamentable lo que hicieron los periodistas a la salida del preso. Sensacionalismo barato y del peor que hay...

S

#4 lamentable lo que hicieron a la salida y lo que han hecho siempre. Pero bueno supongo que esto sigue dando dinero y las provincias tienen que aprovechar para seguir ordeñando la vaca. 

I

Lo que siempre se llama "supresión de la doctrina Parot" no es otra cosa que la prohibición de aplicar una ley con efecto retroactivo en perjuicio del interesado, algo que ha existido siempre, salvo en dictaduras.