Hace 11 años | Por John_Doe a elmundo.es
Publicado hace 11 años por John_Doe a elmundo.es

Tras la tragedia de Newtown, la Casa Blanca está trabajando en un plan más amplio y ambicioso para frenar la violencia en Estados Unidos que el simple restablecimiento de la prohibición de fusiles de asalto y municiones de alto alcance, según informa el 'Washington Post', de acuerdo con varias personas que trabajan en esta reforma. Relacionada, en inglés: http://www.washingtonpost.com/politics/white-house-weighs-broad-gun-control-agenda-in-wake-of-newtown-shootings/2013/01/05/d281efe0-5682-11e2-bf3e-76c0a789346f_story.html

Comentarios

J

El único plan que vale es la prohibición absoluta de las armas a toda persona que no tenga una razón de peso para ello. Y para bien o para mal, el mejor modelo es el que tenemos en España porque ¿cuántas noticias tenemos sobre asesinatos o intentos realizados por personas con un arma en España?
Es una evidencia que quien quiere matar, lo hará, seguir sus movimientos y demás no servirá de nada; la prevención es lo más importante pero para la NRA... lo que cuenta es la pasta de este lucrativo negocio y para muestra el comentario que se hizo hace unos días... "The only thing that stops a bad guy with a gun is a good guy with a gun"

D

#1 Eso funciona aquí porque aquí nunca las hemos tenido, pero allí que es un derecho reconocido lo tienen crudo si quieren legislar algo.