Hace 10 meses | Por alfema a elpais.com
Publicado hace 10 meses por alfema a elpais.com

En cinco días, han contabilizado más de 60 reservas para 146 comensales que nunca acudieron.

Comentarios

Aokromes

#4 segun el articulo eso no les ha ayudado.

En los casos en los que aplicaba la política de cancelación de 25 euros —fines de semana y turno de noche— se han encontrado con tarjetas de débito sin fondos y en otros casos no han logrado contactar con el autor de la reserva.

Manolitro

#23 reconozco que no había leído el artículo. Lo siento mucho, no volverá a suceder

strike5000

#25 Sí, ya, no lo volverás a hacer... roll

strike5000

#23 Está la opción de cobrar esa reserva en el momento de hacerla, como si fuese una compra. Cuando yo compro algo por internet y pago con tarjeta verifican el pago en el momento, no cuando recibo el artículo. Si no hay fondos, no hay compra.

Yo mismo tengo una tarjeta virtual recargable, con cero euros de saldo, para cuando me piden una al registrarme en algún sitio (si es que tengo un verdadero interés en acceder a esa página). Si yo facilitara esa tarjeta al comprar me vendría rechazada y no se tramitaría la compra.

joffer

Normalmente, los buenos restaurantes que admiten reservas son mejores que los que no las admiten. Esperar cola es de gilipollas.

joffer

#15 aclaro. El importe del ticket medio es mayor. Ya que la afiliación hace que se atrevan con platos más caros y se genera un efecto llamada de las mesas no afiliadas.

Cierto es que un restaurante con cola siempre en la puerta hace de efecto llamada.

El dueño tiene que decidir que tipo de negocio prefiere, partiendo de la base que hablo de ambos tipos de modelos en su formato de éxito.

Aokromes

#19 una vez quisimos ir a comer a un restaurante, sin avisar era un dia nada especial, llegamos el local petado, preguntamos y tenian hora y media de espera, nos fuimos a otro, tambien petado le preguntamos si podiamos cenar en la terraza nos miraron sorprendidos por que hacia un frio que pelaba pero pudimos cenar lol

e

Pase hace un rato por un restaurante "no hacemos reservas" ponía en la puerta, ese es el camino.

Manolitro

#1 Al contrario, lo que va a pasar es que se cobrará un depósito por la reserva, a descontar de la cuenta final.

x

#1 Y luego arreas tu con la cantidad de trabajo y todos los días compras género como si tuvieras el local lleno. El camino es que te cobren una cantidad por comensal por adelantado. Por la salud de los y las trabajadores y la buena gestión económica del negocio.

e

#6 bueno a mi personalmente me parecen bien las dos opciones, si me interesa especialmente un sitio pagaré por adelantado y si me da igual el sitio pregunto y si hay sitio me siento.

pitercio

Vamos, que ahora mismo es más fácil conseguir ir y comer que hacer una reserva

ulufi

A ver si se acaba lo de aceptar reservas, que es un coñazo ir a comer y encontrarse todo reservado por los agonías y ya si no van mal rayo les parta

c

#2 Pues te lo encontrarás todo ocupado, la reserva es la solución, no el problema. A mi no me importa pagar el menu por anticipado, no veo que sea tanta molestia. (el menú para dos del chino Feliz, que vale 18,50)

Mark_

#7 sabes que puedes hacer una reserva a una hora concreta y llamar al restaurante sobre la marcha para decir que llegas algo más tarde y tal, ¿no?

ulufi

#9 Que si, que si, pero entonces te tienes que llevar el móvil a la playa, por ejemplo

Mark_

#11 no es problema.

iridiri

#12 Prefiere patearse todos en los sitios y hacer cola hasta conseguir una mala mesa en un sitio malo, tarde y mal, para luego dejar una reseña negativa

ulufi

#18 Tampoco, no suelo llevar el móvil, ni miro reseñas, si hay mucha cola a otro sitio y si no me gusta o a casita que siempre se puede comer algo y más barato.

Mark_

#18 si vamos, vivir instalado en un "todo mal".

Narmer

#7 Se pierde espontaneidad. Además, hoy puede que te apetezca japo, pero reservaste en el italiano hace una semana y ahora te toca cenar algo que no te apetece.

Totalmente de acuerdo contigo. Abajo las reservas!

ulufi

#17 Correcto, y lo de reservar con una semana!!!, eso será para bodas y bautizos

D

no hay nada como comer en casa.

Mark_

#8 desde la pandemia y los posteriores llantos de hostelero le he cogido una tirria enorme a ir a bares y restaurantes, al final termino cocinando yo o pidiendo a los dos o tres sitios de ultra confianza donde se que tratan bien a los camareros y la comida es decente. Y que no tengo que aguantar las pamplinas de el de al lado, también.

joffer

#10 que tratan bien a los camareros tras un estudie avalado por la universidad de tus huevos morenos. Venga no me jodas.

Mark_

#13 no hace falta un estudio para saber algo así, basta con conocer a los camareros y preguntarles e incluso ni eso, con verles la carita y las órdenes del "encargao" es más que suficiente.

alfema

Yo cuando voy a comer / cenar a un sitio en concreto siempre reservo, voy porque me gusta la comida, si voy, no hay sitio, no me apetece buscar una alternativa donde no se si se voy a comer bien o no, o si el precio es razonable o no.

Y si me cobran una fianza no hay problema, no he fallado a ninguna, sólo una vez tuve que llamar para cambiar la reserva de un día para otro porque me había confundido y lo hice con tiempo suficiente.