Hace 5 meses | Por Verdaderofalso a ntvespana.com
Publicado hace 5 meses por Verdaderofalso a ntvespana.com

Escrivá era franquista convencido pero era también monárquico y estaba a favor de que, después de Franco reinase Juan Carlos. El Opus Dei llegó a tener 12 de sus miembros sobre 19 en el gabinete de Franco. Cuando el Caudillo nombró por primera vez ministro a un miembro del Opus, Escrivá de Balaguer exclamó, eufórico ante sus fieles: “Nos han hecho ministros”.

Comentarios

Esteban_Rosador

CSIC y opus dei deberían ser como el agua y el aceite, pero en la dictadura nacionalcatólica todo giraba en torno a la iglesia católica.

javierchiclana

Ruiz-Mateos aportó hasta 45 millones de euros a las arcas del Opus. El Opus se introdujo en la administración pública, la fiscalía, la justicia (desde los tribunales, servía para eliminar a sus rivales).

Esta secta sigue manejando hilos en todos los resortes de poder... seguimos en un mafioso neofranquismo pseudotrocrático, que proteje la corrupción de sus adeptos e impone los privilegios a de la secta católica... el PsoE se lo come todo con patatas porque "les ha ido bien" y les dejan una migajas... roll

millanin

Freno del progreso y yugo de la sociedad.

JAMG

Mezclar estado y religión acaba siempre mal. Y el opus dei es de lo peor

l

, a la muerte del caudillo, a pocos meses de fallecer también Escrivá, para que el poder político-financiero no cambiara de manos, la nueva promoción de políticos de derechas llegaba directamente de la cúpula franquista. La puerta giratoria tan habitual en el franquismo ha continuado siendo una tradición en la España democrática. Hasta 43 ministros de la dictadura se convirtieron en destacados ejecutivos del sector bancario puesto que el Estado franquista y la gran banca formaban parte de una misma voluntad que giraba y giraba y siempre caía en las mismas manos.

Ministros que de la noche a la mañana se convirtieron en demócratas.

LotSinAzufre

La iglesia católica nunca debió arrejuntarse tanto al Estado, solo deberia haber actuado como brújula. Deberia haber hecho como dijo Jesucristo, al Cesar lo que es del César y a Dios lo que es de Dios.

G

Como decía San Josemaría, "No lo dudéis, hijos míos: cualquier modo de evasión de las honestas realidades diarias es para vosotros, hombres y mujeres del mundo, cosa opuesta a la voluntad de Dios."