Hace 11 años | Por pueblo a kaosenlared.net
Publicado hace 11 años por pueblo a kaosenlared.net

La Marea Ciudadana tetuanera saldrá a las 17:30 horas de la plaza del Canal de Isabel II (popularmente conocida como “plaza de las palomas”) en dirección Cuatro Caminos. ¡Los barrios de Madrid en lucha contra la Troika!

Comentarios

bensidhe

#3 nadie está pidiendo el carnet a nadie, ni le está dando una bandera roja en las manifestaciones. En la calle está y estará quien quiera luchar por cambiar las cosas, los comunistas estamos y nadie nos va a impedir luchar por lo creemos.

La coherencia se demuestra andando, los que se quedan en casa cuando toca luchar... se desacreditan ellos a sí mismos.

Voz.del.Pueblo

#4 Creo que no has comprendido que a mí me importa tres pimientos que se apropiaran del movimiento, es más, mejor que lo hicieran, ya que eso supuso su hundimiento.

#5 Aquí la cuestión es que si yo fuese alguien de vuestro club ideológico me plantearía cuanto menos mi estrategia, ya que por llamar "super-revolucionarios" sarcásticamente a todos aquellos ciudadanos que acudieron a Sol esos días o directamente menospreciar su presencia diciendo que se desacreditan a sí mismos no es algo que ayude precisamente a que la indignación ciudadana coja fuerza. Más teniendo en cuenta que muchos de esos ciudadanos no querían demostrar nada ni ser héroes de ningún movimiento, simplemente aportar su granito de arena y protestar por lo que ellos consideraban justo, sin sentirse utilizados por ningún signo ni entidad ideológica.

Es irrelevante que creáis o no que tenéis la razón. Los hechos son que durante el 15-M hubo una gran marea ciudadana que se diluyó por las ansias de acaparamiento de determinadas ideologías. Ahora, que si consideráis que es una buena estrategia que seáis siempre cuatro gatos los que protestéis, pues oye, no seré yo el que os quite la ilusión, ya que así el Gobierno podrá seguir administrando sin mayor oposición de acuerdo con su actual mayoría absoluta.

bensidhe

#6 "Los hechos son que durante el 15-M hubo una gran marea ciudadana que se diluyó por las ansias de acaparamiento de determinadas ideologías"

El hecho es que hubo una marea ciudadana, pero la razón de por qué se diluyó no lo es. Tú piensas que es por el "acaparamiento" de determinadas ideologías, que es tu mera opinión personal. Ya me dirás cómo se ha acaparado el movimiento, ¿tú estabas? ¿qué es lo que no te gustaba?

El 15M no era una organización, fue una explosión social y fortaleció colectivos como la PAH, partidos de izquierda, sindicatos alternativos, asociaciones vecinales, etc. Si se diluye el 15M como tal, es por su falta de estructura organizativa propia, no por cuestiones ideológicas ya que no hubo nunca filtro alguno.

Marea Ciudadana, sin ir más lejos, es también "hija" del 15M, pero más organizada. Y es un movimiento de masas que está siendo un éxito. A nadie se le está pidiendo adherirse a principios ideológicos de tipo alguno.

Voz.del.Pueblo

#8 Cuando surgen portavoces de esos movimientos que indican una clara adhesión ideológica estás provocando que todos aquellos participantes en el movimiento que no se sienten identificados con dicha ideología dejen de acudir. También es así cuando muestras masivamente banderas de sindicatos o de partidos (haciendo apología de ellos, aunque el de tu lado no esté de acuerdo) y se pretende acaparar un movimiento.

No es que no sea legítimo que los participantes de un movimiento determinado puedan tener su propia ideología, es que cuando hacen bandera de la misma dentro de la protesta junto a otros protestantes que no piensan así, provocan que esos otros ciudadanos no se sientan identificados y se desmarquen del movimiento.

La única bandera que hay que sacar en una protesta es la del consenso que sintetiza el fundamento de la protesta.

bensidhe

#11 no he visto demasiadas banderas y las personas que actúan como portavoces siempre se pueden cambiar. Yo ya te digo que no creo que mucha gente se haya ido por estas cuestiones, de hecho muchos de los que critican en este sentido son gente que ni siquiera participa en el 15M.

Además no hablas de otra cuestión, y es que si prohíbes símbolos de forma tajante y si demonizas las ideologías... harás que MUCHOS OTROS se queden fuera del Movimiento. A nadie le gusta ser excluido y en el movimiento 15M fueron vitales los militantes y activistas de sindicatos y partidos que se han dejado muchísimo de su tiempo en organizar las movilizaciones.

Hay que tener sentido común con los símbolos, ni hacer excesivo proselitismo ni prohibirlos. Eso creo que o entiende la mayoría del Movimiento 15M.

mmlv

#13 No pierdas el tiempo. Al dia siguiente del 15-M ya se escuchaba en las tertulias eso de "antes molaba pero ahora está lleno de radicales violentos de la extrema izquierda y amigos de la ETA".

Voz.del.Pueblo

#14 Es una lástima que la gente de tu especie no tenga una capacidad cerebral que vaya más allá de rebuznar insultos o de encasquetar negativos a modo de censura sin aportar argumento alguno hacia todo aquel que no pertenezca a vuestra secta.

Por supuesto, eres libre de pensar que la gran mayoría de la población está equivocada y que tú y otros cuatro gatos tenéis la verdad absoluta, mientras salís a la calle en solitario a vociferar cuatro berridos, insultando y menospreciando a todo ciudadano que ose criticar vuestra secta particular. Lo más triste es que tan ínfima es tu capacidad argumentativa que no tienes más opción que votar positivo los comentarios que faltan al respeto de una forma barriobajera a los que han votado negativo a la noticia e intentas censurar al que pide respeto hacia el voto (que, os guste o no a la secta de extrema izquierda, es libre) de los demás.

La realidad es que el 15-M se desinfló en cuanto la ciudadanía se hartó de que la extrema izquierda intentara acaparar para sí mediante simbología rancia y totalitarista lo que empezó siendo un movimiento ciudadano global y antiexcluyente. Puedes seguir votando negativo a todo el que diga lo contrario e insultar a todo aquel que no seas capaz de contraargumentar, pero difícilmente podrás cambiar los hechos, que ahí están.

sleep_timer

Ya están los putos fachas votando negativos.

Voz.del.Pueblo

#7 Respeta el voto de los demás. Os recuerdo que sois vosotros los que siempre votáis negativo, es más, no tienes más que mirar tu historial de votos para observar que votas negativo a todo aquel que no esté de acuerdo con tu ideología, independientemente de que no utilice ni insultos ni palabras ofensivas ni incumpla ninguna norma.

Yo he votado positivo la noticia a pesar de no estar de acuerdo con ella. Parece que la censura y las formas barriobajeras son únicamente parte de la izquierda radical, que no parece que sepáis comportaros de forma civilizada.

sleep_timer

#9

Voz.del.Pueblo

#10 Sí, si las formas de los fascistas ya nos las conocemos.

Llamar "putos **" a todo aquel que no esté de acuerdo contigo, censurarle, y si alguien pide respeto señalarle con el dedo y soltar chascarrillos adolescentes.

Estás demostrando una seriedad y un respeto hacia tu ideología dignos de admiración. Sí señor.

Voz.del.Pueblo

Como siempre sólo acudirán cuatro perroflautas de la izquierda radical.

Los amantes de la calle y de los gritos perdieron su oportunidad en el 15-M. Tengo amistades, algunos que se consideraban apolíticos y otros incluso de una sana ideología liberal, que acudieron esos días a la Puerta del Sol. Se consideraban ciudadanos que protestaban por lo que ellos consideraban un cercenamiento de sus derechos como ciudadanos. Se sentían identificados con el resto de personas que protestaban porque coincidían en los fundamentos de la protesta, que iban más allá de unas ideologías u otras, ya que afectaba a todos por igual.

Desde el momento en que el movimiento que ellos consideraban global y ciudadano pasó a tener portavoces que proclamaban a los cuatro vientos la fuerza que su secta llamada izquierdismo había adquirido con ese movimiento, cuando empezaron a ondear banderas de épocas pasadas y cuando el movimiento se politizó progresivamente con insignias de sindicatos y partidos radicales, dejaron de acudir. Igual que ellos, dejaron de acudir la mayoría de ciudadanos, quedando únicamente cuatro perroflautas dando alguna que otra voz, y diluyéndose completamente la fuerza de la protesta.

Y es por ello que la izquierda radical nunca dejará de ser una anécdota: sus ansias de protagonismo, sus formas excluyentes y su ambición por acaparar todo movimiento ciudadano sólo ha servido para llevarle a la ruina, desaprovechando las oportunidades que ha tenido para llevar un paso más allá la indignación ciudadana.

Voz.del.Pueblo

#2 La cuestión es que había mucha gente durante el 15-M que decidió "no conformarse" y salir a la calle y dejó de hacerlo por lo que explico en mi comentario. Si yo perteneciese a ese club ideológico me plantearía, cuanto menos, si la estrategia utilizada en esos movimientos ha sido la acertada: sólo sirvió para espantar a la gente corriente que protestaba, que era mayoría.