Hace 10 años | Por Tom2 a hivthinktank.org
Publicado hace 10 años por Tom2 a hivthinktank.org

Atenas, Grecia. Abril 2012. Días previos a las elecciones. Aparecen en los medios las fotos de una jóven rusa de 20 años. Prostituta. Con VIH y sida. Ha sido detenida acusada de lesiones graves con premeditación. Su presunto delito: haber podido transmitir el VIH a sus clientes. Ella negaba conocer su condición. Fue encarcelada. Así empieza este documental, que narra la terrible persecución y exposición pública que sufrieron cientos de mujeres en Atenas por parte de las fuerzas de seguridad.

Comentarios

D

Ahhhhhhh. Así que si te vas a putas y coges el VIH, la culpa es de la puta.
Que lógico. Como no se me había ocurrido...

PD: Ni en los tiempos de Napo, en que mandábamos a las meretrices a pasarle a los invasores el "mal francés", se le ocurría a nadie pensar algo tan estúpido. Vamos para atrás.

T

Para mí lo tiene todo para ser un caso de discriminación y represión de libro:

- Detenciones arbitrarias: Prostitutas y no prostitutas, sólo por el "aspecto".
- Pruebas médicas sin consentimiento
- Publicación de la condición de la persona: Se publicaron las caras y datos de todas las mujeres que presuntamente eran prostitutas y que tenían el VIH.
- Acusaciones sin ningún sentido, como dice #2.

T

Post en castellano, pero vídeo en griego. Seleccionad los subtítulos de Youtube. Son de calidad, no son ninguna traducción automática.

D

#4 Está claro que van a por ellas. Es lo más "nazi" (y me la suda que sea un Godwin, en este casó SÍ viene a cuento) que he oído en mi vida. Se rebusca entre un sector de la población, se acusa de un delito "social" absurdo, se culpabiliza al otro de una condición por él no elegida, se castiga en consecuencia basándose en unas etéreas razones de "salud pública" y el propio castigo es más bien social antes que penal.

Si esto no es propio de una limpieza fascista, que venga Dios y lo vea.