Hace 15 años | Por mamenol a 3ike.es
Publicado hace 15 años por mamenol a 3ike.es

3ike está organizando para el próximo 20 de septiembre la I Vuelta Nocturna al Anillo Verde Ciclista de Madrid, un recorrido circular que rodea toda la ciudad a lo largo de 65 kilómetros. La inscripción es gratuita y se realiza mediante un correo a info@3ike.es, donde también se puede escribir para solicitar mas información.

Comentarios

SirKeldon

Me encanta esta iniciativa, me acuerdo de similares en Barcelona y no solo con bicicleta, también con patines en línea y la verdad es que impresiona verlos a todos por la noche como "amos de la ciudad" por unas horas

mamenol

#1 No sé hasta que punto puedes estar en lo cierto,, pero aún así, el ir en grupo te dá una mayor seguridad

D

No se si querria pasar por alguno de esos barrios de noche.
Aun asi veo bien la iniciativa, en finlandia todo el mundo utilizaba la bici y se notaba en la salud... yo a ellas las veia con unos cuerpos muy saludables.

r

Ir en grupo te da mucha seguridad y además es una muy buena iniciativa para que se fomente el uso de las bici como medio de transporte en nuestra ciudad

C

Es un estupendo modo de pasar una noche de sábado de modo deportivo y sano, conociendo otros aficionados (porque hay que serlo), y compartiendo una experiencia aventurera no muy peligrosa, didáctica e incluso turística por lo que supone conocer unas zonas de la ciudad en unas circunstancias atípicas y, si el tiempo acompaña, agradabilísimo pasearlo en buena compañía ... y la satisfacción de un cansacio placentero. Se prevé la salida del sol a las 6:50.

Martin_JDT

Es muy agradable circular de noche en bici, especialmente por la Casa de Campo y otras zonas arboladas. No obstante, para disfrutarlo a tope la bici debe llevar un foco delantero suficiente potente para alumbrar el camino. ¡Nos vemos el día 20 de septiembre!

r

Madrid no me parece una ciudad especialmente peligrosa para ir en bici, aunque la noche, el silencio y la soledad pueden intimidar hasta al más valiente. Sin embargo también es cierto que rodar en grupo no solo es mucho más divertido, sino realmente seguro. Seguro con respecto a seguridad personal, a solución de averías de la bici, al apoyo en caso de desvanecimiento o agotamiento, al manejo de información de la vía a circular, etc. En este tipo de salidas en grupo siempre esta presente aquel que ya conoce parte de la ruta (o toda ella), y el que lleva una maleta llena de herramientas, y el que nunca sale sin paquetes enteros de suplementos alimenticios, y el que tiene la super-bici con los mejores accesorios, y como no, el que tiene una máquina en tal estado de descomposición que apenas se puede reconocer que es una bici. También suele estar presente el que no para de reír, haciendo que irremediablemente te rías y te olvides del esfuerzo. Por ley de Murphy se podría asegurar que siempre estará presente el "patoso" que por más que lo intente no podrá evitar caer en el único bache de la ruta, así como también estará presente aquel que no comprende el sentido de una salida en grupo y se adelanta al resto durante todo el recorrido. Pero todo esto hace al grupo singular, y esta amalgama heterogénea de caracteres hace del paseo una experiencia tan única, divertida, y sana, que querrás repetir la experiencia!.