Hace 12 años | Por Sebb a xataka.com
Publicado hace 12 años por Sebb a xataka.com

El estándar aún no está finalizado, ni parece que lo tengamos hasta finales de año. Sin embargo, Micron ha anunciado oficialmente que ya tiene disponible su primer módulo DDR4. Por ahora es un prototipo con margen de mejora, pero funcional y cerca de ser el producto final.

Comentarios

Cehona

¡¡Por fin puedo jugar al buscaminas a x64!! Es lo primero que puse en mi curriculum para los Tedax.

T

Curioso, esta micron-ya-tiene-listas-memorias-ram-ddr4/voters

Hace 12 años | Por d3rbaurk a benchmarkhardware.com
fue descartada por irrelevante en poco más o menos 0,2 segundos...

l

Memoria más rápida para morirse de espera más tiempo en nuestros ordenadores y chips más lentos.

Si lo que se gastan en marketing investigación se lo gastaran en mejorar los componentes más lentos de un ordenador cualquiera, entonces sí notaríamos un aumento real de prestaciones y velocidad.

En los últimos años, hemos tenido mejora tras mejora que no ha sido más que puro marketing, y sí, sumadas han supuesto una mejora, pero ni tan espectacular ni tan justificamente cara. Desde el salto de los 32 a los 64 bits (yo si recuerdo el de los 8 a los 16, y el de los 16 a los 32, y fueron bastante brutales ambos), mhz cuantos más mejor, hypethreading, hypertransport, hyper precio e hyper timo, y en fin, que antiguamente el objetivo eran máquinas mejores y más rápidas y hoy en día parece que el mercado de los componentes lo manejan 4 gángsters cuyo único objetivo es que tu modelo sea un pelín mejor que el de la competencia (la 'guerra' con las tarjetas gráficas ya empieza ser más épica que Juego de Tronos, y si quieres comprar una y comprar bien, repásate del orden de 4 comparativas mínimo y varios foros de opiniones....) y que la gente se deje el dinero cada dos años.

Hasta la informática se han cargado, y mira que era de las pocas cosas de las que sentirse orgulloso, por lo rápido que se aplicaban los avances. Si hoy en día no son avances y más marketing, pues ya ni eso nos queda.