Hace 15 días | Por doctoragridulce a elplural.com
Publicado hace 15 días por doctoragridulce a elplural.com

España tiene un problema con los medicamentos relacionados con la salud mental. Según la OCDE, en nuestro país se ha triplicado el consumo de antidepresivos por habitante y se han duplicado el de ansiolíticos, hipnóticos y sedantes desde principios de este siglo XXI. Sin embargo, son muchos los estudios que apuntan a que esto no solo no ayuda sino que es perjudicial. Se recetan de forma indiscriminada y se cronifican, por lo que el Ministerio de Sanidad que lidera Mónica García quiere atajar esta situación.

Comentarios

Sendas_de_Vida

#1 pero casi seguro que es por eso que la gente no reacciona.
Si tomas una medicación que te "atonta" te quedas apartado y no haces nada

OriolMu

#3 Yo preferiría una baja laboral prolongada a tomar medicación, está claro. Pero cuándo vas con un ataque de ansiedad, a 19-24 de tensión, te mandan un diazepam y a descansar. Son ellos mismos los que lo promocionan.

Polarin

#5 Yo conoci a una chica que se tiro un anio de baja por problemas psicologicos, no me acuerdo si era por depresion o no... . Eso fue en ... 2001-2002.

sotillo

#1 No creo que sea una medida muy popular quitarle las drogas a la gente y menos de golpe

Polarin

#6 Asi surgen las revoluciones... eso, el furbol, y .. y se arma la de cristo!!!!

obmultimedia

#1 Mas psicologos y mejores terapias y ya veras como se necesitan menos pastillas.

B

#1 No sé. No debe parecerles a los proletarios vasallos españoles que la precariedad, la pobreza y el subdesarrollo en que sus propios padres les han hecho nacer sean circunstancias tan horribles, si arden en deseos y defienden como un derecho el poder hacer nacer también a sus propias proles en ellas, a que sus proles también reciban en herencia y les agradezcan, en forma de pensiones, esa pobreza, esa precariedad, ese subdesarrollo, ese capitalismo, esa monarquía y ese Reino de España tanto como ellos, los proletarios vasallos españoles, los agradecen a sus padres, en la misma forma de pensiones.

Desde esta perspectiva, tener hijos es la manera más clara y evidente (más incluso que meter una papeleta en una urna) en que una persona puede mostrar su aprobación favorable del entorno económico o de las condiciones económicas en que dicha persona hace nacer a esos hijos. Pues ¿qué persona ética e inteligente haría nacer a sus propios hijos en un determinado entorno o circunstancia económica si considerase que ese entorno o circunstancia económica es horrible? Las proles, pues, son las papeletas electorales más rotundas, y por tanto las que más ambiciona el capitalismo, capitalismo que no existe gracias a los capitalistas, sino gracias a los proletarios.

El que es pobre es porque quiere votar capitalismo, monarquía y pobreza, con sus votos y con su prole.

Si los proletarios vasallos españoles quieren arreglar la economía con más niños y con más proletarios vasallos en vez de con menos capitalismo y con menos monarquía, están en su derecho, en su costumbre y en su cultura, y se los tenemos que respetar.

El Reino de España, pues, va bien y está bien como está, y la precariedad, la pobreza, el subdesarrollo, el capitalismo y la monarquía son cultura, costumbres, modas, tendencias, derechos, libertades, preferencias, elecciones, votos e hijos de los proletarios vasallos españoles, y se los tienen que respetar así como ellos, los proletarios vasallos españoles, también respetan las costumbres y culturas ajenas.

Y es que el libro de los gustos está en blanco, y la convivencia en una sociedad civilizada debe consistir en que sepamos respetarnos los unos a los otros las costumbres, culturas, derechos, preferencias económicas, criterios progenitores y principios éticos de cada cual, aunque puedan ser muy diferentes a los nuestros.

Así que no permitáis que estas noticias aporófobas desvíen vuestra atención y vuestra ética: no renunciéis a pegaros el gustazo de generar otro baby boom para hacer nacer a vuestras proles en la pobreza o la precariedad, y entregarlas al capitalismo y a la monarquía. Porque la natalidad y las pensiones lo necesitan, y porque aunque en un primer momento quizá podría pareceros mal hacer nacer a vuestras propias proles en la pobreza o en la precariedad, cuando vuestras proles alcancen la mayoría de edad también se volverán defensoras del derecho de hacer nacer a sus propias proles en la pobreza, en la precariedad, en el capitalismo y en la monarquía, a que estos hijos suyos (vuestros nietos) les agradezcan todas estas cosas, en forma de pensiones, tanto como vuestras proles os las agradecerán a vosotros, en forma de pensiones, y tanto como vosotros las agradecéis a vuestros padres, en la misma forma. Así que no hay ningún problema con que hagáis nacer a vuestras proles en la pobreza, en la precariedad, en el subdesarrollo, en el capitalismo y en la monarquía, porque vuestras proles os lo agradecerán, en forma de pensiones.

La cultura es la verdadera riqueza, así que dejad en herencia a vuestras proles la rica cultura de la pobreza.

No creáis, pues, a nadie que os diga que hay una guerra intergeneracional, o que hay una guerra económica o lucha de clases.

Y recordad que cuando hacéis nacer a vuestras propias proles en la pobreza y la precariedad, no serán los ricos, el capitalismo y la monarquía los que se estén riendo de vosotros, sino que seréis vosotros los que os estaréis riendo de ellos.

w

A mí hermana con ansiedad y depresión le han dado cita con el psicólogo para dentro de 10 meses y mientras a base de antidepresivos y tranquilizantes, quizá habría que empezar por reforzar los servicios de psicología y psiquiatría

Mangus

De limitar las causas que llevan al excesivo consumo ¿se plantean algo?

Polarin

Esto lo que significa es que la gente tiene MUCHOS problemas.

Espiñete

Pues es precisamente en el Servicio Público de Salud donde se recetan como si fueran gominolas, y siempre de la marca que les dice el viajante de turno de la farmacéutica.

Pura hipocresía postureta.

cayojuliocesar

#4 no hay ningún representante farmacéutico que promueva el uso de orfidal o Valium o ninguno de los tranquilizantes líderes en el mercado, son MUY baratos y se venden solos.
Deja de inventar en temas que no conoces.
Por cierto se nota que porfin tenemos un ministro médico y no filósofo, enfoca las cosas desde otro punto de vista totalmente

Espiñete

#14 Sabrás tú lo que saben los demás. TODOS los medicamentos no genéricos se recetan a base de incentivos. El precio es totalmente irrelevante una vez aprobados y cubiertos por el SPS.

cayojuliocesar

#15 no, no es así soy médico a día de hoy en año 2024 recetar un orfidal le aporta 0 a quien lo prescribe, 0. Si dices lo contrario demuestralo

Espiñete

#22 Pues fíjate tú que mi mujer es comercial de una farmacéutica y conoce muchos médicos que como tú dicen que nadie influye en lo que prescriben. lol

cayojuliocesar

#23 pues tu mujer venderá fármacos que efectivamente necesitan publicidad, preguntale si conoce a algun compañero que promueva el valium, que lleva sin patente 20 años, a ver que te dice

Espiñete

#25 Te digo yo que de médico no tienes nada. Qué tendrá que ver que haya genérico o no...

metrosesuarl

Hay que normalizar que alguien necesite descansar unos días del estrés diario al que nos someten en lugar de darle una pastilla. Y no me saltéis con lo del típico aprovechado, porque si nos ponemos así, habría que prohibir a todos los políticos porque uno ha robado.

Sr.No

Pues aumentad el sueldo!

a

Algun día se tratará a la industria petrolera y su contaminación como los potenciales generadores de la locura bélica del siglo XX.

U

Recortes buenos.

vilujo

No podemos seguir priorizando jornadas extenuantes a costa del sufrimiento psíquico de los trabajadores y trabajadoras.

Con el palillo en la mano no creo que las jornadas extenuantes sean la principal causa de los problemas mentales que arrastramos. Las jornadas extenuantes provocan mas bien accidentes.

Llevamos un estilo de vida muy acelerado, mis padres no se iban de vacaciones y los findes tocaba sofa, tele y poco más. Hoy en dia si un fin de semana te quedas en casa eres un antisocial. De crio recuerdo estar mucho tiempo en la calle (después de hacer los deberes claro), hoy en dia entre el conservatorio, inglés y el deporte los crios no paran. Si hasta los padres se tienen que hacer calendarios para organizarse

Tenemos tantos estimulos hoy en dia que casi nos provoca ansiedad estudiarlos.

Por no hablar de la escasa seguridad laboral, la puta hipoteca (o alquiler).... Que eso también influye y mucho

stygyan

#8 mis padres se quedaban en casa y traían gente a la misma. Yo vivo en una habitación en piso compartido y oye… como que hace falta salir. Que además trabajamos en casa.